Emolectura y Plan de lectura

     Esta entrada es un homenaje y una merecida despedida de nuestro centro a los chicos que me han acompañado en la aventura de la Coordinación del Plan de lectura y la Biblioteca en el IES Delicias durante los cursos 2013 al 2015. Nos conocimos en el año 2012, pero solo estuvimos juntos tres meses, pues, un inesperado viaje a Francia nos separó. A mi vuelta, asumí el Plan de lectura con la ilusión, la energía y la pasión necesarias para entregarme a la tarea con el deseo expreso de dar todo lo que las circunstancias me permitieran. En junio se graduaron muchos de los chicos que hicieron posible la investigación presentada al Premio Nacional de Educación de 2014. Y durante este curso se graduarán, sin duda, aquellos que construyeron con su esfuerzo y trabajo tantas y tantas actividades de las que intentaré dar cuenta aquí.

     Gracias chicos por alentar el deseo de mejorar la Educación con mayúsculas, gracias por colaborar tan desinteresadamente en todas las propuestas, las actividades, y si mi apuráis, las locuras que os hemos ido proponiendo. Vuestra juventud, energía, vuestra compañía es una lección de apoyo y madurez, de responsabilidad. Me despido, pero me quedo con vosotros; os marcháis, pero seguiréis habitando mi corazón y siempre estaré a vuestra disposición en nuestro Delicias.
     Gracias chicos, porque hemos sido premiados, pero el verdadero premio ha sido haberos conocido. Va por todos vosotros.

     A continuación recojo las publicaciones del Plan de lectura en la revista Delikiae 6 (curso 2013-2014) y Delikiae 7 (curso 2014-2015), recogidas en la web del centro. Nuestro trabajo fue merecedor, además, de ser presentado en diferentes foros. Recojo aquí la presentación de las Jornadas de lectura, que se encuentra en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: "Emolectura: vivir el instante"






Plan de lectura 2014-2015. from Estado

Comentarios

Entradas populares